miércoles, 16 de febrero de 2022

COMERCIOS DESAPARECIDOS (16). LIBRERÍA-PAPELERÍA EN LA CALLE LUCRECIA ARANA DE HARO

Corría el verano del año 1974, en la televisión el telediario cubría la destitución de Nixon tras el proceso de impeachment y faltaban unos pocos días para la toma de posesión de Gerald Ford como nuevo 38. presidente de los USA. Se acercaba la fecha de mi cumpleaños y estábamos pasando mis primeras vacaciones estivales en la riojana ciudad de Haro. En una librería-papelería de la calle Lucrecia Arana, ya desaparecida hace años, mi madre me ofreció un álbum de las aventuras de Astérix. Encantado escogí "Astérix en Helvecia", horas de buena lectura con Gosciny y Uderzo, que me dejaron, además, con ganas de probar el queso suizo! 😅
El tramo de la calle Lucrecia Arana de Haro donde se ubicaba la desaparecida Librería...
Portada del álbum "Astérix en Helvecia", editado por Bruguera en 1971, en su colección Pilote.
Foto tomada de la web de ventas y subastas Todocolección
https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/asterix-helvecia-ed-bruguera-1971~x232392925

Justo cuarenta y ocho años después, posando en el mismo lugar con un ejemplar del mismo álbum (en su edición de Grijalbo-Dargaud de 1980). 👍😅

No hay comentarios:

Publicar un comentario