lunes, 14 de febrero de 2022

COMERCIOS DESAPARECIDOS 15. QUIOSCO DE CHUCHERÍAS EN LA CALLE RAMIRO DE MAEZTU (ESQUINA CON CALLE BEATO TOMÁS DE ZUMÁRRAGA) DE GASTEIZ. El primer regaliz de cola de mi infancia.

En la esquina Ramiro de MAEZTU con Beato de Gasteiz, en los bajos del colegio público de Santa María, se ubicaba un pequeño quiosco, según recuerdo con estructura de fábrica de ladrillo y madera. En el exiguo espacio existente se agolpaban las típicas chucherías de la época: pipas y maíz frito, encurtidos y, por supuesto dulces. Era el año 1966 y comenzaba a acudir a "Los Coras" (El Colegio del Sagrado Corazón - Corazonistas) de la capital. En aquellos primeros regresos al domicilio familiar en Domingo Beltrán, este quiosco era parada obligada y, unas veces mi madre y otras mi abuelo, me complacían con alguna golosina. Entre mis favoritas estaban ya entonces los regalices, desde las clásicas barritas de regaliz puro (10 por una peseta) hasta las más artificiales "torcidas" de fresa o regaliz, a las que se añadió aquel año el novedoso sabor a cola, todo un acierto en mi opinión. Con un color marrón verdoso, dos torcidas 50 céntimos, una oferta imbatible! 😅
En el hueco, donde hoy se ubica una de las entradas a este centro de enseñanza se situaba el desaparecido quiosco,vy aún quedaba sitio para el público bajo el soportal ...
"Torcidas" como éstas, en sabor cola y color marrón verdoso eran mis preferidas. No las he vuelto a degustar desde los 60.
Foto tomada de:
https://www.lacasetadolsa.com/inicio/637-torcida-regaliz-brillo-damel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario